Navigation Menu+

Taller de arte – Kandinsky

Todas las expresiones artísticas de los niños y niñas deben ser vistas con particular interés, pues revelan cosas que los adultos hemos olvidado.Cada niño tiene una maleta cargada de imaginación y los adultos deberíamos esmerarnos por entender sus expresiones, pues casi siempre revelan realidades sorprendentes.

 

Esas realidades se materializan de manera especial en las artes plásticas, pues las palabras geniales de los niños, sus gestos inigualables y otras maravillas que nos aportan casi nunca quedan plasmadas en grabaciones o películas. Pero además, la facilidad con que se expresan a través de la pintura u otros medios similares puede darnos indicio de una vocación precoz que deberíamos cuidar con esmero.

 

Con este planteamiento nos propusimos realizar con nuestros pequeños duendes un taller de arte tomando como referencia la obra La iglesia de Murmau de Wassily Kandinsky.

 

Los objetivos específicos del taller fueron los siguientes:

  • Fomentar la sensibilidad por obras pictóricas.
  • Aproximarse al conocimiento del artista Kandinsky.
  • Observar detenidamente una obra de arte para descubrir y describir sus detalles verbalmente.

Empezamos explicándoles a los niños quién era Kandisnky y algunas de sus pinturas. Vimos algunas de ellas y al final nos tocó reproducir La iglesia de Murmau. El resultado, ¡¡juzgarlo vosotros mismos!!

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: