Navigation Menu+

Paz, paz, paz, paz.

El taller sobre la paz y la no violencia, del que hemos disfrutado este año, ha estado cargado de actividades, emociones y palomas 🕊. Comenzamos trabajando un cuento titulado «Sembrando la paz», que nos hizo pensar en los momentos de «quita, empuja, pega, grita…» que tenemos a diario.

El cuerpo nos pedía marcha y aprendimos la coreografía de la canción «Paz, paz, paz» de Juanes, que nos hizo tocar palmas, estirar brazos… movernos con mucho ritmo.

Coloreamos entre todos, la paloma que ha dado la bienvenida en la guarde, durante todos estos días. También nos hicimos unos collares de lo más «cold», para llevarlos para casa, ya que combinan con todo…

Intentamos distinguir, con el Twister de las emociones, entre situaciones de tristeza y de alegría y como poder terminar siempre con la cara de alegría por el trabajo bien hecho.

Y terminamos disfrutando de otro taller intergeneracional, junto con los duendes mayores de la Residencia Arroyo de Valdearcos. Los cuales disfrutaron como nosotros, de una nueva jornada de emociones, cuenta-cuentos, risas, paseos, untar y limpiar manos, bailar… vamos un no parar. Acabando todos llenos de satisfacción y de cansancio (por las emociones vividas y los paseos 😜)

!Sin duda, una buena semana de la Paz¡

Y aquí tenemos otra muestra de lo que fue el segundo taller intergeneracional, en el que también trabajamos los valores para conseguir y mantener la PAZ.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: