Navigation Menu+

Nuevas experiencias en el Rincón de los Duendes

 

 

En El rincón de los duendes empezamos este nuevo curso con mucha ilusión y con la maleta cargada de nuevas propuestas para nuestros peques.

Como ya sabéis, este curso estamos trabajando con el nuevo método de la Editorial Edelvives, Sirabún. Nuestros duendes están encantados con sus mascotas, Bebi y el Hada Colorín, a las que ya conocíamos y con Next, el robot más simpático.

La mayor novedad de este método es que hemos decidido trabajarlo por proyectos. ¿Y qué quiere decir esto? No queremos aburriros con mucho tecnicismo, así que vamos a aclararlo de manera sencilla.

Trabajar por proyectos significa partir de un tema para construir el conocimiento, el contenido, de manera compartida entre todos, relacionando todo lo que hacemos en la guarde con ese tema. De esta forma, cada trimestre está centrado en un proyecto para cada grupo de edad, aunque trabajamos de manera conjunta con los mayores y los pequeños, ya que nuestro aula conjunta nos permite ir relacionando los contenidos de cada proyecto. Cada proyecto a su vez está formado por varios talleres relacionados con ese mismo hilo conductor. De algunos de estos talleres os iréis llevando para casa los trabajos que han hecho vuestros duendes.

En este primer trimestre del curso el proyecto para los pequeños (de 1 a 2 años) se llama «Conozco mi entorno», y dentro de él ya hemos trabajado los talleres «Casa de juguetes», «Vivo en una casita» y «Bosque de otoño»

El proyecto para los mayores (de 2 a 3 años) se llama «La casa de muñecas», y dentro de él ya hemos trabajado los talleres «Familia de muñecos», «Libro de familia» y «Naturalista»

Ahora a disfrutar de estas pequeñas muestras de los que hemos hecho desde el principio de curso….

 

 

 

 

 

 

 

…..pero ¡¡¡qué bien los pasamos!!!

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Un gran trabajo. La cara de felicidad de los pequeños duendes lo dice todo.
    Gracias al Rincón de los los Duendes por vuestra implicación, que va más allá de lo meramente profesional.

    • Un placer por nuestra parte, poder compartir todos estos buenos momentos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: