Navigation Menu+

Nuestro primer cuento

Los cuentos siempre han formado una parte importante de las actividades que realizamos habitualmente con los niños y niñas en El rincón de los duendes. El cuento es una de las bases para su desarrollo intelectual. Al contarles una historia podemos lograr que entiendan las cosas con más rapidez, que su cerebro trabaje, que se estimule su memoria y sus ganas de expresarse.

Sin ninguna duda, ¡constituyen una forma ideal de aprender! Y no sólo eso, sino que además son una buena forma de crear un lazo de unión con los niños, fomentar su imaginación y su creatividad.

Con todas estas ideas en la cabeza (y con alguna más) nos propusimos para este trimestre realizar con los niños y niñas un taller de cuentos. Elegimos un cuento para cada grupo de edad, La ardilla y la nuez para los de 1 añito y Una semana en el nido para los de 2.  Pero no sólo los hemos contado, sino que los hemos vivido, trabajado y pintado. Ha sido una experiencia muy positiva que creemos que los pequeños han disfrutado tanto como nosotras.

Aquí os dejamos una presentación de cada cuento y las fotos de vuestros pequeños pintando. Además os lleváis a casa cada uno el cuento que ha pintado.

¡Esperamos que os guste!

 

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: