Navigation Menu+

Los Duendes con Peca y Lino

A lo largo del curso 2012-2013, el proyecto de Peca y Lino, nos ofreció la oportunidad de llevar a nuestro rincón una propuesta didáctica basada en la estimulación sensorial y en el aprendizaje manipulativo. A lo largo del curso nos propusimos, no sólo adquirir conceptos y desarrollar capacidades, sino aprender a expresar adecuadamente los deseos y las necesidades, a relacionarse con los compañeros, pedir ayuda, prestar atención y respetar las normas de convivencia. En definitiva, potenciar un desarrollo integral de los niños y niñas, donde todos y cada uno de ellos son los protagonistas. Grandes, medianos y pequeños disfrutaron de todo un abanico de actividades y propuestas adaptadas a su desarrollo.

Los distintos centros de interés nos guiaron a lo largo del curso por un camino lleno de buenos momentos. Dimos la bienvenida al otoño con El sombrero de Lino y su pegadiza canción, el paisaje se llenó de hojas secas y de charcos y el color amarillo se convirtió en el protagonista. Después trabajamos sobre la familia y visitamos a Lino en su casa para conocer a toda su familia. El invierno nos sorprendió con el pajarito friolero y su chis, chis, chas. Con Los sueños de Peca y Lino trabajamos el centro de interés de la calle y los oficios, un entorno cercano y motivador, incluso construimos nuestra pequeña ciudad con casas y edificios con ventanas de colores. Con la llegada de la primavera, Peca y Lino se van de excursión y con ellos comprendimos la necesidad de respetar y mantener limpio el entorno natural y de cuidar las plantas y los animales que nos rodean, ¡menudo gusano gigante que dibujamos entre todos! Ya en verano nos fuimos a pasar Un día en la playa con Peca y Lino, con ellos conocimos los distintos medios de transporte y cómo se desplazan para llevarnos a las tan ansiadas vacaciones, donde un mar de peces nos esperaba.

Y así, entre collares, pinchos, construcciones, carreras, subir, bajar, saltar, bailar, y un montón de cosas, los duendes compartimos un curso más. ¡Gracias a todos por formar parte de esta aventura!

[Gallery not found]

2 Comments

  1. he caido por casualidad en el blog de los duendes, y la verdad es que me parece que los padres tienen una suerte muy grande con este proyecto.

    os felicito por vuestro trabajo y el «mimo» que poneis en lo que haceis.

    me gustaria pasarme un dia por vuestra guarde y ver en detalle todo lo que estais haciendo. Muchas gracias y mucho animo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: