Navigation Menu+

Libro viajero

La familia juega un papel fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, sin duda es en ella donde se realizan los aprendizajes básicos que marcan los pasos para desenvolverse de forma autónoma. Desde El rincón de los duendes pretendemos compartir con la familia esa labor educativa y por eso nos parece fundamental desarrollar actividades en las que las familias puedan participar.

Con esta intención este curso hemos incorporado a nuestra programación el Libro viajero. El objetivo es conocer, compartir, valorar y respetar las semejanzas y diferencias entre los distintos niños y niñas y sus familias. Para ello, cada niño se llevará el libro a su casa durante unos días, allí junto con sus padres o hermanos escribirán una poesía y lo decorarán a su gusto y manera. El niño puede dibujar, o pegar o decorar en la medida de sus posibilidades, y ya de vuelta a la guarde, compartirá con sus compañeros esta experiencia, lo cual reforzará su autoestima.

No pretendemos que esta propuesta sea una carga para nadie, sino que disfrutéis de ese momento para compartirlo con vuestro hijo, al igual que disfrutaremos aquí descubriendo lo que cada uno hayáis hecho.

Nuestro libro ya ha empezado su viaje y en esta entrada queremos ir compartiendo con todos vosotros como se van llenando sus grandes páginas.

Gracias a todos por vuestra colaboración y…..¡¡a disfrutar!! 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: