Navigation Menu+

Jaque mate

Y comenzamos un mes que nos encanta… el mes del carnaval. Aunque este año, no pudimos compartirlo con nuestros duendes mayores, en el desfile, pero a nuestra manera, aquí dentro los disfrutamos. Fue el mes de la feria multisectorial, que de nuevo, apareció en nuestras calles. Continuamos con el invierno, pero… no paramos para no enfriarnos.

Redondeamos la luna, redondeamos el sol, redondeamos la tierra, donde …

Celebramos el día de la mujer y la niña en la ciencia, conociendo a Kattia Kraff, la primera geógrafa y vulcanóloga, que fotografió volcanes desde sus cráteres. Como, «tenemos mucho cuento«, esta vez abrimos las páginas de uno muy chuli, que nos había regalado la E.E.I. «Pradoluengo» y que lo habían hecho ellos.

Nos contaba, con mucho detalle, como era un volcán y lo que había pasado en La Palma. ¡Qué bien los pasamos, con los prismáticos, casco y todo lo demás!

Nunca dejamos de promover la alimentación sana de nuestros duendes, así que el día que más fruta comieron, en concreto plátanos, lo recordamos.

Y os seguimos insistiendo en «Cómo me gusta la fruta, el plátano, el melón, manzana o mandarina, piña o melocotón…»

No quisimos dejar pasar el día de la amistad (14-II), sin dejarlo plasmado y compartirlo con los de casa.

Y para no dejar un hueco libre, no paramos: corremos, saltamos, nos metemos dentro, salimos fuera… Y lo hacemos también para encontrar prendas de invierno: boots, coat, winter hat, mittens…

Y terminamos el mes, entre «blanco y negro», con «peones» que defendían a «alfiles», los «caballos» que trotaban y trotaban para llegar a ver a la «Dama» y al «Rey», y todos juntos al final, bailaban y bailaban, aunque también carnavaleando más, hubo fresas, ovejas, robots…

Y muuuchas cosas más:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: