Navigation Menu+

El ratoncito Pérez

Tiene más de cien años pero sigue correteando por las calles con toda la energía del mundo. Se llama Ratón Pérez y seguro que ha visitado todas nuestras casas en más de una ocasión.

A este ratón le encanta que los niños y niñas le dejen sus pequeños dientes bajo la almohada, pero no le gustan todos los dientes, no. Él prefiere ver resplandecientes dientes blancos de niños que los han cuidado con mimo y esmero.

Por eso se acercó un día a nuestro rincón y nos dio algunos pequeños consejos para que nuestros duendes aprendan buenos hábitos, mientras sueñan con ese primer diente que se caiga y la ilusión de comprobar que Ratón Pérez ha venido para llevárselo a cambio de alguna cosilla.

Ahí van sus consejos:

  • Cepilla tus dientes todos los días después de cada comida.
  •  No abuses de las chuches, porque favorecen la aparición de caries y, siempre que las tomes, lávate después los dientes.
  • Sigue una dieta saludable, si masticas alimentos como bocadillos, carne, frutas y verduras, tus dientes crecerán fuertes, pero no los uses nunca para partir o morder cosas que puedan hacerles daño.

Nuestros duendes ya saben la lección, ahora hay que seguir ayudándoles a disfrutar mientras se cuidan…

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: