Navigation Menu+

Cuentistas

La narración de cuentos desde edades tempranas no sólo es importante como motivación a la lectura sino como una acción que en sí misma provoca lazos afectivos.

El momento del cuento, aquí en El rincón de los duendes, es un momento muy especial, es un momento para compartir, para que los niños y niñas se sientan importantes. Los cuentos nos abren un abanico de posibilidades para que los niños vivan experiencias únicas que sólo su imaginación les permitirá construir.

Con el taller de cuentos pretendemos que los cuentos además de escucharlos puedan tocarlos, pintarlos a su manera, vivirlos ellos mismos… y sobre todo escucharlos una y otra vez hasta sabérselos al dedillo.

Este primer trimestre los duendes mayores han hecho el cuento de «Un elefante se balanceaba» y los pequeños «¡Muévete«. Suponemos que os lo habrán enseñado con mucha ilusión. Por nuestra parte es muy difícil explicaros con palabras la emoción con la que vuestros hijos e hijas viven el momento del cuento, el momento de pintar a la araña o a la tortuga. ¡Cada momento con el cuento es una auténtica fiesta de emoción e ilusión!

Y como no podía ser de otra forma, ya están en marcha los cuentos para este segundo trimestre…

Mientras tanto os recomendamos que leáis cuentos a vuestros hijos, que no les privéis de ese momento especial. Que no os privéis a vosotros mismos de disfrutar de su carita de asombro o de sorpresa. Pero sobre todo que nos os perdáis ese recuerdo imborrable de ternura infinita cuando aún está todo por descubrir, todo por imaginar, todo por creer…

 

 

 

 

¡MUÉVETE!

 

Duemuévete:

 

 

 

Muévete:

 

 

 

UN ELEFANTE SE BALANCEABA

 

Duenfante:

 

Un elefante:

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: