Navigation Menu+

Cuentistas II

Qué mejor forma de celebrar el día del libro que compartiendo con vosotros el resultado del taller de cuentos de este trimestre.

Con los pequeños nos hemos atrevido a intentar un cuento de solapas muy sorprendente… la adaptación de «El cerro»  de Guido van Genechten de la Editorial Edelvives, y sorprendente ha sido también el resultado….

Para los mayores escogimos un cuento sobre un mago (y es que el tema del circo desde el pasado carnaval lo tienen muy presente…), se trata de la adaptación del cuento «Tito el Mago» de Guido van Genechten de la Editorial Edelvives.

Una vez más el resultado ha sido maravilloso, no son sólo unas cuantas hojas con unos garabatos, vuestros pequeños están aprendiendo a pintar donde se les dice, a pegar, a puntear, a dejarse guiar a poner sus manitas donde corresponde ….y lo hacen fenomenal.

Pero sin ninguna duda lo mejor de todo es el tiempo compartido con los pequeños artistas haciendo cada una de sus páginas. Cada uno de los momentos dedicados a los cuentos, son momentos de satisfacción para nosotras porque no dejan de maravillarnos sus caras de felicidad, de asombro con las palabras mágicas, de sorpresa cuando las solapas dejan ver al pingüino…

Nuestros pequeñitos de la guarde, también han disfrutado de todos los pasos (pinta, pega, escucha, rie…) que han llevado a la creación de las grandes obras.

Hoy se han llevado para casa cada uno su cuento… disfrutadlo y compartidlo con ellos… y recordad que nunca se les cuenta demasiados cuentos, nunca se dedica demasiado tiempo a la lectura y sobre todo…

…cada cuento compartido es un regalo para su imaginación que formará parte de su memoria emocional para toda su vida…¡a leer!

 

 

 

 

 

Aquí tenemos los fragmentos individuales del cuento de los medianos «El cerro», unidos para crear entre todossssss…

 

«El Due-cerro» 😉

 

 

 

El original, en el que se ha basado la anterior recreación:

 

 

 

Ahora aparece, la recreación llevada a cabo por «los mayores»:

 

«Due-Tito mago»

 

 

 

Éste, es en el que se han basado:

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: