Navigation Menu+

«… con el pico se apañan.»

Aunque nuestros duendes no tienen pico, si tienen bocas para hablar y maneras de contar todo, lo que durante los últimos meses, no os habíamos contado a través de esta ventana. Intentamos hacer ahora un super resumen de lo que llevamos disfrutado.

«Los pájaros no tienen dientes, con el pico se apañan«, así dice una de las lineas del cuento «Los pájaros no tienen dientes« de Gloria Fuertes, que los duendes han aprendido y rediseñado, en el cuento que hemos creado para celebrar el Día del Libro.

https://fb.watch/56j5bjE885/

Siempre pendientes de la higiene, la salud y el bienestar de nuestros duendes… disfrutamos con ellos de una jornada de higiene dental, con la visita de El ratoncito Pérez, que nos dio muchos consejos y gracias a Vitaldent, también nos dio un monstruoso estuche, que contenía un cepillo y pasta de dientes, para que comenzáramos este cuidado también en la guarde. Así que después de cada comida, no veáis lo entretenidos que estamos.

https://fb.watch/56j5bjE885/

Celebrando que el año 2.021 es el Año Internacional de las Frutas y las Hortalizas, nuestro libro viajero, salió de viaje (en versión COVID-19), por los hogares de los duendes. Las familias estáis disfrutando con el cocinado y «narrado» de vuestras recetas, siempre con un ingrediente principal de fruta o verdura. Y nos encanta que después queráis compartirlo con nosotros…¡¡menudas catas que nos montamos…!!!

https://fb.watch/56ja0Oul8n/

Como éste año, no pudimos disfrutar de del carnaval en las calles, investigamos como poder seguir disfrutándolo con los duendes (aunque no con todos los que los hacíamos otros años…) y apareció el «Centro de investigaciones del Rincón de los Duendes«, donde, además de disfrazarnos de grandes científicos, pudimos hacer talleres con algunos experimentos (separar el ADN de las fresas, conocer animales y vegetales marinos…). Otra manera de carnavalear, que también nos hizo disfrutar mucho.

https://fb.watch/56jbWF-f71/

En Navidad, las restricciones impidieron que recibiéramos la tradicional visita de SSMM Reyes Magos. Pero la tecnología vino al rescate, y nos hicieron otro tipo de visita, ya que fuimos afortunados de recibir una «Mágica» video llamada, con el rey Melchor, que fue hablando uno a uno a nuestros duendes, y de paso, darles algunos «consejillos» sobre el día a día. Ver sus caritas mirando la pantalla no tiene precio. ¡Un día muy especial.

Celebramos la fiesta de Samahin, disfrutando de antiguas tradiciones en esta fiesta donde los frutos del Otoño cobran vida y se hacen partícipes ya que en la guarde «tenemos mucho cuento», visitándonos así calabazas, mazorcas de maiz, castañas… para contarnos una historia especial.

https://fb.watch/56jj7qykUD/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: